conocimiento de si mismo



OBJETIVOS

  1. Crear un ambiente de unión entre los participantes, en donde el intercambio de experiencias redunde en el incremento de la habilidad de conocerse, manejar mejor los problemas y aumentar la autoestima.
  2. Proporcionar a los participantes información con temas de actualidad sobre la capacidad de conocerse, la habilidad creativa de crear relaciones estables y fortalecer la autoestima.

TEMARIO

1.-¿Conociendo cómo se crean relaciones enriquecedoras? 

Se verán ejemplos de los elementos básicos en la creación de una relación. Manejaremos una simulación donde podrán conocer la forma como crean relaciones dañinas que después afectan su salud, felicidad y autoestima.

2.- El arte de formar mi autoestima.

Los participantes conocerán los elementos que componen la autoestima positiva y la negativa. También manejarán las formas de crear dependencia y las consecuencias que ésta lleva en la creación de la autoestima.

Conocerán que para vivir se necesita tener y crear autoestima elevada y positiva.

3.- El conocimiento de mí mismo.

Tendrán elementos para identificar quiénes son en base a un código genético que les permitirá entender cómo funcionan y porqué reaccionan de determinada manera. Les facilitará este conocimiento para convivir con los demás de manera armónica y podrán manejarse a sí mismos de una manera más adecuada y atinada.

4.- Expectativas: qué quiero y qué de lo que quiero puedo.

En base a todo lo aprendido. Podrán medir sus expectativas frente a la vida, frente a su persona, sus relaciones, su futuro, frente a todos los espacios de su persona.

La intención es medir y limitar sus expectativas para que no amarguen su realidad. El gran mal de nuestros días es una guerra de expectativas que no se pueden complacer con nada.

5.- Simulación práctica

La hoja de las relaciones y la realidad de mi persona.

6.- Compromisos y conclusiones

Opcional libro de Reingeniería personal.