Directo Consultores

Conocimiento de sí mismo

DrRoch_DirerctoConsultores_Conocimiento de sí mismo

Introducción

La vida es un continuo y constante enfrentamiento de problemas, que estimulan nuestra creatividad y al resolverlos descubrimos quiénes somos y de qué somos capaces.

El conocimiento de uno mismo es el principal factor para mantener relaciones estables, dejar de hacer daño a los seres que nos rodean y ser más comprensivo con nuestros errores y con los ajenos.

Resulta indispensable saber que para que todo a mi alrededor esté bien, tengo que estar yo bien conmigo. Conociéndome puedo encontrar lo que necesito y conseguirlo. Si yo estoy bien, mi entorno cambia y puedo trabajar mejor en equipo y ser mucho más optimista.

Para ser un titulado se necesitan 5 años de estudio de una carrera, después de haber terminado la preparatoria.

Para ser profesional se necesita tener capacidad creativa para conocerme, resolver problemas y disfrutar el proceso de hacerlo.

Esto no se aprende en el salón de clase, se aprende en el trabajo diario dentro de una organización y es el resultado de la madurez de cada persona.

Cuando una persona no disfruta el resolver problemas lo convierte en tensión, ansiedad y estrés.

Una de las habilidades indispensables para fortalecer la autoestima de una persona es conocerse.

Por eso el tema que nos ocupa es este.

Temario

1.-¿Conociendo cómo se crean relaciones enriquecedoras? 
Se verán ejemplos de los elementos básicos en la creación de una relación. Manejaremos una simulación donde podrán conocer la forma como crean relaciones dañinas que después afectan su salud, felicidad y autoestima.

2.- El arte de formar mi autoestima.
Los participantes conocerán los elementos que componen la autoestima positiva y la negativa. También manejarán las formas de crear dependencia y las consecuencias que ésta lleva en la creación de la autoestima.

Conocerán que para vivir se necesita tener y crear autoestima elevada y positiva.

3.- El conocimiento de mí mismo.
Tendrán elementos para identificar quiénes son en base a un código genético que les permitirá entender cómo funcionan y porqué reaccionan de determinada manera. Les facilitará este conocimiento para convivir con los demás de manera armónica y podrán manejarse a sí mismos de una manera más adecuada y atinada.

4.- Expectativas: qué quiero y qué de lo que quiero puedo. En base a todo lo aprendido. Podrán medir sus expectativas frente a la vida, frente a su persona, sus relaciones, su futuro, frente a todos los espacios de su persona.
La intención es medir y limitar sus expectativas para que no amarguen su realidad. El gran mal de nuestros días es una guerra de expectativas que no se pueden complacer con nada.

5.- Simulación práctica
La hoja de las relaciones y la realidad de mi persona.

6.- Compromisos y conclusiones
Opcional libro de Reingeniería personal.